Instalar XAMPP en Ubuntu

Viernes 9 noviembre 2007 en 1:09 pm | Publicado en Bases de Datos | 30 comentarios
Etiquetas: ,

Es facil instalar XAMPP (Linux Apache, MySQL, PHP) … aunque el paquete XAMPP contiene tambien & PEAR, Perl, ProFTPD, phpMyAdmin, OpenSSL, GD, Freetype2, libjpeg, libpng, gdbm, zlib, expat, Sablotron, libxml, Ming, Webalizer, pdf class, ncurses, mod_perl, FreeTDS, gettext, mcrypt, mhash, eAccelerator, SQLite y IMAP C-Client.

Lo primero que tenemos que hacer es bajar el ultimo paquete XAMPP desde:

http://www.apachefriends.org/en/xampp.html

en mi caso, el ultimo paquete liberado es

xampp-linux-1.6.4.tar.gz

Suponiendo que el archivo que bajamos lo hemos colocado en el escritorio:

Habrimos la terminal

Nos convertimos en superusuario

$ sudo su

Nos cambiamos al directorio donde colocamos el paquete que hemos bajamos, en nuestro caso, Escritorio

$ cd ./Escritorio

Desempaquetamos el archivo bajado y colocamos su contenido en el directorio /opt

$ tar zxvf xampp-linux-1.6.4.tar.gz -C/opt

Iniciamos XAMPP

$ /opt/lampp/lampp start

para verificar que ya se inicio el servidor apache y mysql,  abrimos nuestro navegador de internet y  en la barra de direcciones, escribimos:

127.0.0.1 o lo que es lo mismo    localhost y damos enter

Inicio Xampp

Para mas ayuda de como iniciar, finalizar, etc los servicios de XAMPP podemos teclear en la terminal -como superusuarios $sudo su,

/opt/lampp/lampp –help

Para detener los servicios de XAMPP, hacemos

/opt/lampp/lampp  stop


Actualizado 29 Dic. 2008
Parametros de inicio y fin

start Inicia XAMPP.

stop Finaliza XAMPP.

restart Reinicia XAMPP.

startapache Inicia solo Apache.

startssl Inicia el soporte SSL de Apache. Este comando activa el soporte SSL permanentemente, por ejemplo, si se reinicia XAMPP, el soporte SSL estara activado.

startmysql Inicia solamente MySQL.

startftp Inicia el servidor ProFTPD server. Via FTP usted puede subir archivos para su servidor web (usuario “nobody”, password “lampp”). Este comando activa el servidor ProFTP permanentemente.

stopapache Detiene el servidor Apache.

stopssl Detiene el soporte SSL para Apache. Este comando desactiva permanentemente el soporte SSL.

stopmysql Detiene MySQL.

stopftp Detiene el servidor ProFTP. Este comando desactiva permanentemente el servidor ProFTP

security Inicia un pequeño programa de verificacion de la seguridad

30 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola. tengo un problema con la instalacion de Xammp en ubuntu.descargue el xammp y todo bien hasta cuando le he dado el comando /lampp/lampp start y me dice esto You need to start XAMPP as root! aver si me puede ayudar alguien y decirme que tengo que hacer para que me funccione bien.gracias

  2. @ Smekerel

    Para iniciar lamp necesitas tener privilegios de super usuario, prueba esto:

    sudo /opt/lampp/lampp start

    Saludos

  3. muchas gracias OsoSentado ya me funcciona.bueno si quiereis voy a poner un banner vuestro en mi web.Si teneis alguno enviarmelo porfavor

  4. Muchisimas gracias. Estoy pasando de Windows a Ubuntu y me ha sido muy muy util este articulo. Gracias.

  5. @ Interrogante:
    Primero eliminemos el directorio /opt

    sudo rm -R /opt

    vuelve a descomprimir xampp-linux-1.6.4.tar.gz desde el directorio donde has colocado el archivo que bajaste

    $ tar zxvf xampp-linux-1.6.4.tar.gz -C /opt

    ahora verifica que en el directorio /opt/lampp se encuentre el archivo lampp.sh (o, en su defecto, xampp.sh), si es asi:

    $ /opt/lampp/lampp start

  6. hola tengo un problema, sigo los pasos que tu dices pero cuando quiero pasar al directorio donde tengo el paquete xampp, que esta en el escritorio pongo root@vero-desktop:~# cd ./Desktop
    -su: cd:. /Desktop: No existe el fichero ó directorio
    porque me sale eso??? hace poco estoy usando linux, espero que puedan ayudarme.
    gracias

  7. Estimado.

    Al ingresar un caracter, no aparece las x, no escribe. Como se puede ingresar una password?
    Cual seria la soluciòn?
    Saludos.

    root@server:~# sudo /opt/lampp/lampp security
    XAMPP: Quick security check…
    XAMPP: Your XAMPP pages are NOT secured by a password.
    XAMPP: Do you want to set a password? [yes] yes
    XAMPP: Password:

  8. En la terminal de linux, no aparecen ningun caracter cuando ingresas un password; pero si lo registra.

    Saludos

  9. He instalado xampp en mi ordenador con ubuntu 7.10. Pero cuando voy al verificar si se ha iniciado o no, al poner localhost, me sale este error:

    Warning: file_get_contents(lang.tmp) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Permiso denegado in /opt/lampp/htdocs/xampp/index.php on line 2

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /opt/lampp/htdocs/xampp/index.php:2) in /opt/lampp/htdocs/xampp/index.php on line 4

    ¿Me puedes ayudar?

  10. Actualiza xammp y reinstala
    Saludos

  11. Muy buena esta explicacion de la Instalacion, no tiene perdida felicidades, todo esta muy detallado

  12. Buena explicacion, la segui al pie de la letra pero no logro que mysql me funcione, por favor alguna ayuda

    • Ya instalaste el cliente de MySQL ?

  13. Muy buena tu ayuda Oso Sentado

    Buena Caza

  14. Lo instalé y todo súper cool, de hecho hice algunas páginas y así. De pronto, un día entré al localhost y no me desplegó la página de XAMPP, sino que fue a un index.html que decía it works! ubicado en usr/share/apache2 y pues ahora no sé que pasó o que hice, cuando en la terminal corro /opt/lampp/lampp start me manda el error 1 y dice “Sorry, I’ve no idea what’s going on” Ojalá puedan ayudarme.

    • Posiblemente sobre-escribiste el archivo index.html original o colocaste un archivo index.html en un directorio equivocado. La solucion mas rapida es reinstalar xampp.

      Gracias por visitar el blog.

  15. Ese no es el error David, el problema de él ososentado es que tiene activado el apache y el mysql de su maquina activado para eso debe de poner como root lo siguiente:
    /etc/init.d/apache2 stop
    /etc/init.d/mysql stop

    Esto lo debe de hacer cada vez que encienda su ordenador o va a trabajar con xampp. Como también, sería conveniente de quitar el msql como el apache para que trabaje mejor el xampp y no de el error 1

  16. ho la estoy intentando instalar xampp en ubuntu y me sale un error al cargar /opt/lampp/lampp start
    AMPP is currently only availably as 32 bit application. Please use a 32 bit compatibility library for your system.

  17. Muy buena informacion, mil gracias!!!!!!!!!!

  18. Funciona muy bien gracias por el material…

  19. Hola, muchas gracias por tu tutorial, ya tengo instalado el paquete,
    tengo una intranet y necesito que otros equipos accesen a mi servidor web por su nombre de dominio, que necesito hacer? lei algo sobre en bind y los DNS, es lo que necesito? gracias saludos

  20. hola buenos dias, instale el xampp para ubuntu , al colocar localhost me da error de servidor que puedo hacer o de que otra manera puedo ver si la instalacion esta bien.

    • Inicia el servidor:

      sudo $ /opt/lampp/lampp start

  21. Hola ososentado, instale el xampp en ubuntu 10.4 siguiendo tu tutorial y me anda de maravillas…….mil Gracias por el tuto..

  22. Muchas gracias Oso por las explicaciones que aquí has subido, muy bueno!

  23. hola tengo un problemita eh instalado el xampp sobre ubuntu karmic
    pero al iniciarlo me sale este error de no poder iniciar
    el Apache. como solucionarlo?

    root@egrojack-laptop:/home/egrojack# /opt/lampp/lampp start
    Starting XAMPP for Linux 1.7.2…
    XAMPP: Starting Apache with SSL (and PHP5)…
    XAMPP: Error 1! Couldn’t start Apache!
    XAMPP: Starting diagnose…
    XAMPP: Sorry, I’ve no idea what’s going wrong.
    XAMPP: Please contact our forum http://www.apachefriends.org/f/
    XAMPP: Starting MySQL…
    XAMPP: Couldn’t start MySQL!
    XAMPP: XAMPP-ProFTPD is already running.
    XAMPP for Linux started.
    root@egrojack-laptop:/home/egrojack#

  24. se soluciono primero actualizas el sistema y paqueteria de tu linux

  25. hola instale xampp pero tengo un problema lo que pasa es que en el STATUS queda desactivado MYSQL DATABASE como le puedo hacer para poder ACTIVARLO.

    • hola lo que tienes que hacer es primero actualizar tu linux
      y despues instalar tu xampp
      despues de ello no te tiene k mostrar errores

      si no especifica cual es tu problema y si has actualizado tu sistemas

      gracias xD

      • Gracias por el apoyo.


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

