Recuperar Paneles en Ubuntu

Martes 30 diciembre 2008 en 4:14 pm | Publicado en General | 6 comentarios
Etiquetas:

Si por error se han eliminado los paneles superior e inferior en el escritorio de Ubuntu, lo que se puede hacer es:

1. Presiona alt-F2 y se abrira el lanzador de aplicaciones.

2. Escribe: gnome-terminal para abrir una terminal

3. En la terminal escribe: gnome-panel

Otra forma

1. Presiona alt-F2 y se abrira el lanzador de aplicaciones.

2. Escribe gconftool-2 –recursive-unset /apps/panel

Espero te sirva

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. No tienes idea del susto que me habia dado! graaacias!

  2. Por casualidad eliminé/desactivé el panel inferior, al ejecutar la primera solución que diste me dice que ya tiene un panel y no puedo reestablecerla.

    De antemano, gracias.

    • No resptableces el panel que eliminaste. Vuelves a crear uno nuevo. Das clic con el boton derecho y modificas las propiedades y añades elementos.

      Saludos

  3. Ya estamos al año 2010 y doy un comentario… jejejeje… Yo recién estoy iniciándome… y me ocurrió que borré el panel, me creé un propio nuevo, pero no con las aplicaciones del clásico… que no pude recrear. Lo bueno es que aprendí bastante del tema paneles, jaajajja. En fin, buscando en la web como reestablecer el clásico panel, debo decir, que esta ha sido la mejor respuesta, simple y al grano!! Excelente!!!

  4. Y ya vamos por mediados de Julio de 2010; tambien, nuevo en Ubuntu y cada dia más entusiasmado con este SO. No sé qué ocurrió desde la última sesión cuando volví a arrancar la netbook me apareció el escritorio LIMPIO y los paneles de arriba y abajo simplemente desaparecieron.
    Comencé a teclear desesperadamente combinaciones de teclas pero no logré lo que buscaba. Finalmente opté por lanzar nautilus (no sé qué apreté) y fui a Ayuda en Linea. Voilá! Apareció Chrome, de alli Google y pregunta, un click y este foro. Click derecho en el escritorio, pido el Terminal y voy con el comando gnome-panel…. y solucionado! Veré qué pasa cuando reinicie.
    Gracias por el aporte.

    • no hay caso, el terminal queda “colgado” con el proceso gnome-panel y si lo termino me quedo sin los paneles superior e inferior que tenía. El problema es que no se inicia el panel de gnome cuando arranca ubuntu 10.04 en netbook intel.
      Seguiré buscando la solución aunque me temo lo peor (instalar todo de nuevo… 😦


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

