Recuperar el Grub

Viernes 6 febrero 2009 en 4:04 pm | Publicado en General | 2 comentarios
Etiquetas:

Tomado de Tecnologias Libres

Ver tambien este articulo

Los sistemas Winbugs no son amigables con otros sistemas operativos. Asi que cuando instalas Winbugs, por lo general el Grub (gestor de arranque de ubuntu) se pierde. Para recuperarlo la solución es muy sencilla, bastará con casi cualquier CD Live que tengas a la mano.

Para este mini tutorial usaremos un disco de Ubuntu 8.10 “Intrepid Ibex” : Una vez arrancado en modo Live abre una terminal y escribe lo siguiente:

sudo grub

Te pedirá tu contraseña, presiona Enter y se iniciará el modo grub. Ahora ejecuta:

find /boot/grub/stage1

En donde aparecerá algo como (hdA,B), a mí me ha aparecido (hd0,1), por lo que los pasos siguientes serían:

root (A,B) #en mi caso root (0,1)#

setup (A) #en mi caso setup (0)#

Ahora salimos del modo GRUB:

quit

Eso es todo. Bastará con reiniciar nuestra máquina y ver el resultado: GRUB recordará nuestra partición anterior de Windows y al seleccionar esa entrada nos enviará al Administrador de Arranque de Windows (mostrado en la imagen), que ya teníamos configurado.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. desearia me solucionaras un problemita.
    solo tengo ubuntu 8.10 y con estos comandos no puedo recuperar mi sitema. me dice error grub 17. gracias cemali26@hotmail.com

  2. Te refiero a este articulo:

    http://rogertrips.wordpress.com/2008/03/04/arregle-mi-grub-error-grub-17/

    No estas montando el grub en la particion correcta


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

