Instalar OpenOffice 3.1

Viernes 8 mayo 2009 en 7:05 am | Publicado en Software | 18 comentarios
Etiquetas:

OpenOffice31
Despues de navegar un buen rato por la red, encontre que muchos sitios recomendan actualizar los repos de OpenOffice. Lo hice y no paso nada, ademas, OpenOffice estaba en ingles.

Como lo hice:

1. Desinstale todo el OpenOffice, a traves de Synaptic.

2. Baje los archivos para la instalacion del siguiente sitio:

http://ftp5.gwdg.de/pub/openoffice/localized/es/3.1.0/

Particularmente, para Ubuntu: OOo_3.1.0_LinuxIntel_install_es_deb.tar.gz
y el archivo de lenguaje: OOo_3.1.0_LinuxIntel_langpack_es_deb.tar.gz

3. Estos archivos los descargue en el Escritorio.

4. Descomprimes los archivos anteriores en dos carpetas:
Yo utilice ~/Escritorio/Perro para descomprimir el archivo OOo_3.1.0_LinuxIntel_install_es_deb.tar.gz
y ~Escritorio/Gato para descomprimir el archivo OOo_3.1.0_LinuxIntel_langpack_es_deb.tar.gz

5. Abres una terminal como super usuario: sudo su

6. Te cambias a la siguiente carpeta: cd ~/Escritorio/Perro/DEBS

7. Instalas los paquetes dentro de DEBS: dpkg -i *.deb

8. Te cambias a la siguiente carpeta: cd ~/Escritorio/Perro/DEBS/desktop-integration

9. Instalas el programa dentro de esta carpeta: dpkg -i *.deb
(esto ultimo instala el menu de OpenOffice en Aplicaciones/Oficina)

Ahora vamos por el paquete de lenguaje

10. Te cambias a la siguiente carpeta: cd ~/Escritorio/Gato/DEBS

11. Instalas los paquetes deb que estan en la carpeta: dpkg -i *.deb

A mi me funciono.

Espero que te sea util.

18 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Holas!, oye, tengo problemas al instalar, ya que al estar en desktop-integration y descomprimir los archivos, me dice
    root@josepablo-laptop:/home/josepablo/Programas/OpenOffice/DEBS/desktop-integration# dpkg -i openoffice.org3.1-debian-menus_3.1-9399_all.deb
    dpkg: acerca de openoffice.org3.1-debian-menus_3.1-9399_all.deb que contiene openoffice.org-debian-menus:
    openoffice.org-common entra en conflicto con openoffice.org-debian-menus
    openoffice.org-debian-menus (versión 3.1-9399) va a ser instalado.
    dpkg: error al procesar openoffice.org3.1-debian-menus_3.1-9399_all.deb (–install):
    paquetes en conflicto – no se instalará openoffice.org-debian-menus
    Se encontraron errores al procesar:
    openoffice.org3.1-debian-menus_3.1-9399_all.deb

    alguna ayuda?

    • Lo que pasa es que no has des-instalado completamente OpenOffice, hazlo a traves de Synaptic. Yo tambien tuve en un principio ese mismo error.

      Se corrige descargando totalmente OpenOffice antes de instalar OpenOffice 3.1

  2. ¡Perfecto! Muchísimas gracias, funcionó a la primera.

    Un saludo.

  3. Excelente! Muchísimas gracias por el tutorial 🙂

  4. Muchas Gracias! Me ayudo mucho!

    Saludos desde El Salvador!

  5. GRACIAS VIEJO,,, ME SIRVIO UN RESTO ESTA INFO,,, SALUDES DESDE CALI . COLOMBIA

  6. Oye Ayudame Soy realmente Nuevo en Ubuntu y la verdad no se ni siquiera que es un super usuario me podrias dar un tutorial para niños y me dices desde como hacer paso a paso eso de pasarme a super usuario gracias por tu ayuda

    • Con todo gusto.

      Recuerda que los sistemas Linux son multiusuario. El superusuario o root es aquel que tiene todos los privilegios del sistema y sobre todos los usuarios. Para acceder como superusuario abre una terminal y teclea: sudo su o antes de un comando teclea sudo

      El sistema te pedira una contraseña (la tuya como administrador) y zas… ya eres superusuario.

      En el blog hay una entrada de comandos de linux https://ososentado.wordpress.com/tag/comandos-linux/, creo que seria un buen inicio.

      Saludos

  7. hola amigo ya descargue el archivo pero cuando le doy las instrucciones para instalar me tira este error:

    dpkg: opción -* desconocida

    Escriba dpkg –help para ayuda sobre instalar y desinstalar paquetes [*];
    Use `dselect’ o `aptitude’ para una gestión más amigable de los paquetes;
    Escriba dpkg -Dhelp para una lista de los valores de depuración de dpkg;
    Escriba dpkg –force-help para una lista de opciones para forzar cosas;
    Escriba dpkg-deb –help para obtener ayuda sobre manipulación de archivos .deb;
    Escriba dpkg –license para ver la licencia (GPL de GNU), el copyright y la
    ausencia de garantía [*].

    Las opciones marcadas con [*] producen una salida extensa,
    ¡fíltrela con `less’ o con `more’!

    me podes ayudar soy nuevo en linux

    • La instruccion es: dpkg -i *.deb
      te estas comiendo -i

    • La instruccion es dpkg -i *.deb te estas comiendo -i

  8. gracias amigo, bueno los novatos nos comemos esos garrones, pero gracias a gente como vos se aprende!!!

  9. Hola,una vez he bajado eo Oppenoffice, al intentar instalarlo, me sale este error:

    OOO_3 provocó un error de página no válida en el
    módulo OOO_3.1.0_WIN32INTEL_INSTALL_ES.EXE de 015f:00403527.
    Registros:
    EAX=00000000 CS=015f EIP=00403527 EFLGS=00010202
    EBX=005c0000 SS=0167 ESP=006cfb58 EBP=00000000
    ECX=00000001 DS=0167 ESI=00000000 FS=6bef
    EDX=00403490 ES=0167 EDI=00440000 GS=0000
    Bytes en CS:EIP:
    ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x
    Volcado de pila:
    ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x

    Gracias por adelantado, por cierto tengo W98

    • Bien, creo que el error se seguira repitiendo, sobre todo porque el procedimiento de instalacion que aqui se detalla es para GNU/Linux… por cierto, uso Ubuntu

  10. lo e instalado perfectamente pero no me permite ejecutarlo me sale recuperacion de archivo y no me daje hacer nada mas ni abriendo otro documento del openoffices 3.0 no se cual puede ser el problema aver si me echan auna mano gracias

    • El problema ha sido que no has desinstalado completamente el Openoffice 3.0 previo a la instalacion del 3.1.

  11. Facil, sencillo y practico Muchas gracias me sirvio un millon!!!!!
    Saludos desde Venezuela

  12. Al fin encontré un tutorial que me sirvió, gracias por la ayuda, es genial


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

